¿Cómo cuidar el cabello después de hacer ejercicios?

ejercicios-con-cabello-recogido
mayo 16, 2021 0 Comments

Autora: Melany Hernandez

Como sabemos hacer ejercicios trae consigo muchos efectos positivos para nuestro cuerpo y mente, pero si realizamos varias veces ejercicios durante la semana el cabello se puede estropear por las muchas lavadas que le damos, sí lavamos el pelo todos los días estamos provocando que la raíz se reseque y el pelo pierda su fuerza, brillo y probablemente se rompa. Por eso, en WomenEvolution te damos los mejores 4 tips para que luzcas tu cabellera fascinante después hacer ejercicios

Te puede interesar: Descubre la rutina infaltable de Kendall Jenner

1.UTILIZA CHAMPÚ CON SULFATO

Te recomendamos utilizar los champús sin sulfato, porque son menos irritantes y agresivos para nuestro cuero cabelludo, además, dejará nuestra cabellera limpia, más fuerte e hidratada. Es ideal para cualquier tipo de cabello más aún, si realizamos varias veces ejercicios durante la semana.

 

Mientras tanto los champús con sulfato pueden dañar nuestra cabellera si lo utilizamos muy seguidos estos tipos de champús, se llevan gran parte de la hidratación de nuestro cabello que tanto nos cuesta conseguir, dejándolo seco  y sin brillo.

Podemos identificar los champús que contienen sulfatos, buscando en el listado INCI, ingredientes del siguiente tipo:

              • sodium xylene-sulfonate
              • sodium polystyrene sulfate
              • sodium myreth sulfate
              • sodium polystyrene sulphate

 

 

 

Champú sin sulfato
Fuente: Champús sin sulfato-El jardín roja
champú con sulfato
Fuente:Champú con sulfato-Dove

2. RECOGE TU CABELLO

Es muy importante que te recojas tu cabello de esta manera, no solo vas estar más cómoda al momento de hacer ejercicios sino, estarás reduciendo el sudor, porque cuando sudamos se crea una capa de agua y sal en el cuero cabelludo que hace el pelo se seque y se debilite.

Cabello-recogido-adelante
Fuente:Foto de Christian enPexels
Cabello-recogido-ATRAS
Fuente:Foto de Christian en Pexels

3.CHAMPÚ EN SECO

Puedes utilizar un champú en seco después de hacer ejercicios un día que no tengas tiempo de lavarte el cabello de manera normal.Pero de utilizar este producto es importa que seques el sudor ,porque de lo contrario, no se va obtener un buen resultado.

Champú en seco- maquilleo
Fuente: Página web de Maquilleo

4.TOMA UNA DUCHA FRÍA

 Sí, sabemos que darte una ducha calentita después de una dura rutina de ejercicios puede que sea algo relajante, pero no es lo más conveniente. Ten presente que la fibra capilar se estropea con altas temperaturas (además, la firmeza de cualquier tejido se ablanda con el calor). Por consecuencia, nuestra cabellera se va a dañar más por el calor.

 

ducha fría mejora el cabello
Fuente: Foto de Valeria en Pexels

MUCHAS GRACIAS POR ACOMPAÑARME!
Les mando muchos besitos y abrazos espero que hagan estos tips para que su hermosa cabellera no se malogre.Y no se olviden de compartir el post a sus amigos ❤

 Si quieres seguir leyendo sobre más tips les dejo….5 looks para entrenar como una DIVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *