¡Meditación Mindfulness para empezar tu día con energía!

meditación mindfullness en casa
mayo 13, 2021 0 Comments

Cada mañana es importante comenzar el día con agradecimientos y tranquilidad personal para poder realizar todas nuestras actividades pendientes. El mindfulness es una práctica rápida y eficaz que nos puede ayudar en ello y reducir nuestros niveles de estrés matutinos.

¿Qué es el mindfulness?

El mindfulness es una técnica de conciencia y atención plena de la mente a través de patrones de respiración y sensaciones, que brinda un bienestar instantáneo con la finalidad de reducir los niveles de cortisol producidos por el estrés y dolores internos. De esta manera, mejora la concentración y el rendimiento en las tareas diarias. 

Es importante saber controlar estos niveles de estrés por los estudios o el trabajo; ya que, pueden llegar a causar enfermedades fuertes o crónicas como la obesidad o la presión arterial alta. (Fuente: Healthyside)

Respirar antes de iniciar el día, meditación
Fuente: Unsplash.

¿Cómo empezar a practicarlo?

Es recomendable realizar esta práctica de manera constante y con paciencia cada mañana; ya que, la atención plena y la relajación son complicadas por los distintos factores externos que se encuentran a nuestro alrededor: el celular, el ruido del tráfico, las noticias, etc. Trata de establecerte un momento de 10 a 15 minutos para el mindfulness matutino diariamente y comenzarás a sentir los beneficios con la práctica. 

Ahora sí, aquí te traemos los pasos para llevarla a cabo cada mañana:

El estiramiento y la comodidad es lo más importante en el mindfulness
Recuerda tener un espacio para ti (Fuente: Pixabay)
  • Una vez elegido el momento en el que practicarás la meditación, selecciona un espacio de tu casa donde te sientas cómoda y sea completamente plano para mantenerte equilibrada. 
  • La posición de esta práctica es súper importante, por lo que, te recomendamos sentarte en el suelo con las piernas cruzadas con la espalda recta; o sobre una silla con las piernas separadas a la distancia de tus hombros con las manos sobre las rodillas y siempre con la espalda recta.
  • Comienza a respirar lentamente mientras vas concentrándote en ella. Identifica los pensamientos que te distraen y trata de ir diluyéndolos mientras respiras. Tenemos que potenciar la concentración en nosotras mismas.  

Si te cuesta concentrarte con el silencio, puedes poner música relajante en tus audífonos o parlantes. La música te ayuda a calmar las energías y te permite entrar en el trance necesario para la concentración. Aquí te dejamos dos loops musicales que puedes utilizar para tu mindfulness matutino de 10 minutos:

  • Es importante NO ELIMINAR los pensamientos, sino identificar qué sensaciones te producen y qué cambios te producen en la mente; para poder conocerlos y transformarlos en energía que apoyará nuestra búsqueda de concentración plena. De ese modo, focalízalos en la respiración. 
  • Termina la sesión con afirmaciones que necesites para tu día y listo! La práctica te llevará a sentir el bienestar mental en ti día a día.

Si quieres más información sobre la meditación y practicarla como estilo de vida, puedes visitar esta guía de meditación fácil y divertida para principiantes de Miseria Astral. ¡Te la súper recomendamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *