Las 4 posturas básicas de Yoga

yoga portada
mayo 12, 2021 0 Comments

Autora: Katherine Salcedo

¿Creías que el yoga es difícil? ¿Tienes miedo de lastimarte algún músculo? 

El yoga no tiene por qué estar envuelto en misterio. Lisa Sochocki, propietaria del centro de yoga Yoga Loft Hawaii en la isla de Oahu, ha explicado que el yoga debe ser practicado por todas las personas.

“Muchas personas piensan que para comenzar a hacer yoga uno tiene que ser super flexible. Pero, en realidad, todo el mundo empieza desde puntos diferentes”, dijo Sochocki a El Huffington Post. “Y normalmente todo empieza con la primera respiración. Si te acuerdas de respirar, entonces todo lo demás terminará en su sitio”.

El Yoga es para todas las edades, solo ten las energías y las fuerzas para sentirte mejor contigo misma. 

Hoy te mostraremos 5 posturas básicas que todo principiante en el yoga debe hacer. ¿Estas lista?

No olvides llevarlo con una buena alimentación, te recomendamos: Recetas de famosas

1. Postura de la montaña

postura de la montaña
Fuente: Huff post hawaii

Mantén la columna firme con los pies en paralelo y los pulgares de los pies en contacto. Mira al frente, respira profundamente. ¡Lo estás logrando!


Errores comunes: Las costillas y las nalgas no deben sobresalir demasiado. Trate de mantener la columna vertebral en una línea recta.

2. Postura del perro hacia abajo

postura del perro hacia abajo
Fuente: Huff post hawaii

Ponte derecha y abre el cuerpo por completo. El primer paso es comenzar con una posición de plancha, mantén los brazos rectos a la altura de los hombros y los pies a la altura de tus caderas. 

Levanta la cadera hacia el cielo y respira profundamente hasta que tu cuerpo alcance la posición de una V invertida. Tira tu cuerpo hacia el suelo para tirar de las caderas hacia atrás. 

Errores comunes: Las personas con las corvas y las pantorrillas tensas tienden a formar poses en forma de caja. Para corregir esto, flexiona más las rodillas y dirige el pecho hacia el comienzo de los muslos, mientras presionas tus manos firmemente contra el suelo para tirar de las caderas hacia atrás.

3. Posición del guerrero

posición de guerrero
Fuente: Huff post hawaii

Las piernas de abajo agachadas, adelante tu pie derecho entre tus manos, gira tu talón izquierdo hacia adentro y levanta el torso y brazos hacia arriba. Respira de manera correcta. El talón de al frente debe estar alineado con el arco del pie trasero, con el frontal de la rodilla directamente hacia el tobillo.

Errores comunes: La cintura al completo debe mirar hacia el frente, no hacia afuera, y el pie trasero debe acercarse a un ángulo de 45 grados y no a uno de 90.

4. Postura del triangulo

postura del triangulo
Fuente: Huff post hawaii

Primero separa los pies creando un triángulo desde los pies hasta el hueso pélvico. Comienza por girar un pie en 90 grados hacia afuera y el otro hacia adentro 15 grados. Estira los brazos en línea con los hombros y, mientras exhalas, baja el torso hacia el pie que tienes girado hacia afuera. 

Errores comunes: La cadera frontal no debería destacar y la cadera trasera no debería caer.

Ojo! Uno de los beneficios de meditar ,es que puedes desarrollar la telequinesis. ¿Quieres saber cómo? Te invito a visitar el siguiente post: ¿Cómo se origina la telequinesis?

BENEFICIOS DEL YOGA

  • Te permite dormir mejor 
  • Desarrolla la creatividad
  • Equilibra el sistema nervioso
  • Permite mayor concentración y enfoque 
  • Aumenta tu paciencia y tolerancia 
  • Promueve mayor oxigenación 
  • Comienzas a experimentar sincronías/casualidad positivas en tu vida 
  • Mejora la intuición
  • Reduce la cantidad de pensamientos negativos
  • Aumenta tu nivel de bienestar
yoga
Fuente: S Moda

Te invitamos a ver este video de Yoga para principiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *